Comités

Los Comités Técnico Médicos Hospitalarios se constituyen como órganos de asesoría para el Cuerpo de Gobierno del Hospital, cuya misión es contribuir a mejorar el desarrollo de los servicios de la unidad hospitalaria, mediante acciones que favorezcan la operación, la implantación de recomendaciones específicas y procedimientos técnico administrativos.

El resultado de sus deliberaciones y trabajo sistemático es el factor esencial para la certera toma de decisiones, que permita orientar las acciones que realiza el hospital hacia el logro de una mayor calidad técnica y una mejor atención médica integral en beneficio de la población usuaria.

Los Comités Técnicos se integran por profesionales de reconocida capacidad dentro del ámbito hospitalario y su propósito fundamental es analizar los diversos aspectos de la atención médica que se otorga en la unidad y verificar el cumplimiento de los criterios, procedimientos y normas establecidas.

Su funcionamiento permite la detección de problemas y mediante consenso de sus integrantes, establece las medidas de corrección para mejorar la eficiencia y eficacia de la operación, así como la evaluación de los resultados alcanzados.

Para conferir validez oficial a cada Comité, se debe instrumentar un Acta Constitutiva con su conformación y enviarse al Titular de los Servicios Estatales de Salud, de conocimiento de la instalación del Comité, igualmente para cualquier cambio de los miembros permanentes se debe de comunicar.

Los Comités deben sesionar en forma ordinaria mensualmente y en forma extraordinaria cuando las necesidades lo ameriten y de cada sesión se levantará un Acta de Sesión en el que se plasme los compromisos establecidos y el seguimiento de las acciones encomendadas y el tiempo estimado en el que se alcance la solución.