Endocrinología

La endocrinología es la rama de la medicina encargada del estudio de los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea. Estas substancias dotadas de gran actividad biológica regulan todos los procesos metabólicos del organismo y son en consecuencia indispensables para el mantenimiento de la vida.

La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea denominados hormonas.

Son glándulas endocrinas las siguientes: hipófisis, tiroides, paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales (ovarios y testículos) y glándulas suprarrenales. Otros órganos cumplen funciones endocrinas, como la placenta (secreta las hormonas gonadotropina coriónica humana, progesterona, estrógeno), el riñón (secreta la hormona angiotensina y eritropoyetina), y el aparato digestivo (el cual secreta gastrina, colecistoquinina, secretina).

Los padecimientos más comunes de ésta especialidad son:

• Hipotiroidismo Congénito.
• Bocio difuso.
• Tiroiditis Aguda.


Para obtener una cita para esta especialidad se debe solicitar previamente con la Tarjeta de Citas del paciente.

Horario de Consulta:
Día Matutino Vespertino
Lunes 10:00 a 14:00 Hrs.
Martes 08:00 a 12:00 Hrs.
Miércoles 10:00 a 14:00 Hrs
Jueves 08:00 a 12:00 Hrs.
Viernes 10:00 a 14:00 Hrs.