Farmacia

La Farmacia de este Centro de Especialidades Médicas, tiene como finalidad preveer y mantener el abasto oportuno de medicamentos con el fin de dar un buen servicio al Hospital y público en general.

El servicio que ofrece nuestra Farmacia es principalmente a los pacientes hospitalizados en las distintas áreas, pero como el hospital también maneja convenios con algunas dependencias como lo son: Universidad Veracruzana, Pemex y algunos Bancos, a quienes se les otorganservicios médico incluyendo medicamentos, también se les surte lo indicado, además de dotar a los trabajadores de los medicamentos indicados por el servicio médico, por lo que se debe contar con cantidad suficiente para asegurar el surtido a los personas antes mencionadas. Adicional a estos servicios, se brinda el surtido de recetas al público en general, sea receta del hospital, de otras instituciones o de la práctica privada de la medicina.

Los medicamentos que se manejan son del grupo I, II, III, IV, V y VI, es decir desde medicamentos, psicotrópicos, narcóticos y estupefacientes, surtidos de acuerdo a la Ley General de Salud y el Reglamento de Insumos para la Salud, hasta los de mostrador que no necesitan receta médica para ser surtidos.

También la Farmacia es responsable de vigilar y controlar permanentemente las existencias de los medicamentos de mayor o menor consumo, para ajustar las dotaciones en los pedidos a los proveedores correspondientes, con ello evitar que dichos medicamentos alcancen su fecha de caducidad.

Existe un Responsable Sanitario, quien atiende el debido surtido de psicotrópicos, narcóticos y estupefacientes, del registro en los libros destinados para medicamentos controlados, así como de cubrir los requerimientos que solicitan los verificadores sanitarios.

La Farmacia se encuentra abierta las 24 horas, los 365 días del año, cuenta con personal para atender específicamente recetas de pacientes hospitalizados y otro para pacientes que solicitan medicamentos por mostrador.



Para mayores informes sobres las actividades aqui descritas, puede envias un correo electrónicos a la siguientes direcciones:

Jefa del Servicio de Farmacia
farmacia@cemev.gob.mx
Lic. Rosa Villa Medina
Ext.1043