Infectología

La Infectología es una subespecialidad de la medicina interna, que se encarga del estudio, de la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades que son producidas por los agentes infecciosos.

Un sinónimo comúnmente empleado para esta rama de la medicina interna o de las clínicas médicas es enfermedades infecciosas.

Las enfermedades infecciosas son y han sido siempre una importante causa de morbi-mortalidad en todo el mundo.

La infectología es una rama muy importante de la medicina, ya que la persona encargada de su estudio, infectólogo tiene que realizar un estudio profundo.

Es una rama muy antigua de la medicina interna, a través de los años, las enfermedades infecciosas, han afectado a muchas personas, en todo el mundo anteriormente constituían el primer lugar de mortalidad en el mundo, pero con el advenimiento de los antibióticos, antiparasitarios, antivirales, antimicóticos y otros agentes, como los antisépticos y desinfectantes, las infecciones se han desplazado como causa de mortalidad en el mundo, y han dado paso a las enfermedades cardiovasculares, la infectología, es una subespecialidad de alto nivel, que trata infecciones complicadas, que ningún otro médico esta capacitado para tratar.

Para obtener una cita para esta especialidad se debe solicitar previamente con la Tarjeta de Citas del paciente.



Horario de Consulta:
Día Matutino Vespertino
Lunes 11:00 a 13:00 Hrs.
Martes 11:00 a 13:00 Hrs.
Miércoles 11:00 a 13:00 Hrs.
Jueves 11:00 a 13:00 Hrs.
Viernes 11:00 a 13:00 Hrs.