Inhaloterapia

Es el procedimiento que se realiza para tratar y rehabilitar a los pacientes con padecimientos respiratorios mediante la administración de oxígeno, proporcionando humedad con el apoyo de diferentes equipos, siendo los más usuales aerosoles o nebulizadores.

Este Centro de Especialidades Médicas cuenta con el equipo necesario para realizar este tipo de sesiones de acuerdo con las indicaciones médicas, ya sea en pacientes ambulatorios o en aquellos que se encuentran internados.

Las personas que requieren este tipo de atención son aquellas que tienen antecedentes de tabaquismo o asma, además de los pacientes principalmente niños que presentan en temporadas de invierno infecciones de vías respiratorias y pacientes hospitalizados adultos que generan neumonías basales, que son valorados por el médico especialista en Neumología.

La Inhaloterapia colabora en la determinación diagnóstica del funcionamiento del aparato respiratorio, por medio de estudios de valorización como la espirometría, pruebas de función respiratoria y gasometría.



Para mayores informes sobres las actividades aqui descritas, puede envias un correo electrónicos a la siguientes direcciones:

Jefa del Servicio de Inhaloterapia
inhaloterapia@cemev.gob.mx
Dra. María del Rosario González Riveros
Ext.1128