Terapia Intensiva Pediátrica

Una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) es una Unidad de Vigilancia Intensiva siendo una instalación especial del hospital que proporciona medicina intensiva desde los recién nacidos hasta los niño de . Muchos hospitales han habilitado áreas de cuidados intensivos para algunas especialidades médicas.

La Unidad de Cuidados Intensivos es Polivalente toda vez que se otorga el servicio especializado a los pacientes de diferentes áreas de la Medicina, como son entre otros:

* Cardiología.
* Trasplante de Órganos.
* Neurología
* Cuidados Postoperatorios.

Si la población pediátrica lo justifica, se desarrollan :

* Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, que debemos diferenciar de las.
* Unidades Neonatales cuyos pacientes se mueven en un rango estrecho de edad (desde el nacimiento hasta el día 28 de edad) conocido como período neonatal.

La UCIP de este Centro Hospitalario cuenta con 6 camas, ventiladores, oxímetro de pulso, bomba de infusión, cuna de calor radiante, incubadora, etc., además de la atención de 9 Médicos Especialistas para el turno matutino, 5 en el turno vespertino, 4 en el nocturno y 4 en jornada acumulada.



Para mayores informes sobres las actividades aqui descritas, puede envias un correo electrónicos a la siguientes direcciones:

Jefe del Servicio de Pediatria
pediatria@cemev.gob.mx
Dr.Leoncio Rojas Cabrera
Ext.1208